La falta de información clara y oportuna durante el proceso de planificación estratégica y estructuración presupuestaria que componen el Plan de Mantenimiento conduce a una toma de decisiones deficiente. A su vez, impacta negativamente en la asignación de recursos financieros, generando incertidumbres para la compañía, así como a la confianza del equipo encargado de la gestión de estos recursos.
Resulta crucial contar con información precisa y actualizada sobre los requisitos de mantenimiento y las necesidades de financiamiento. De esta manera, se podrán tomar decisiones estratégicas informadas y se evitarán errores costosos en la asignación de estos recursos, proporcionando información clara y confiable a todo el equipo implicado en la estructuración presupuestaria.
“La ineficiencia productiva de la industria ha sido un problema recurrente año tras año, en gran medida asociada con los altos costos en mantenimiento y la falta de implementación de tecnologías innovadoras que permitan evolucionar de una estrategia y planificación reactiva a una predictiva.”